Lugares para ir de pesca en Pontevedra

Pontevedra es una de las mejores regiones de España para ir de pesca. Ofrece a los entusiastas de este deporte diversos lugares de enorme encanto para desarrollar su pasión y también diferentes especies en las que pueden fijar su atención. ¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares para ir de pesca en Pontevedra? ¡Pues sigue leyendo!

El río Lérez: Sin duda, una de las joyas de la Corona de la pesca en Pontevedra. El río Lérez tiene varios cotos específicamente dedicados para la práctica de la pesca y posee una gran variedad de especies de las que los expertos pueden disfrutar, como las truchas. Los cotos Monteporreiro y Bora, por ejemplo, son algunos de los más famosos cotos de pesca vinculados a este río. Pero es especialmente famoso porque es uno de los pocos lugares de España donde se puede practicar la pesca del salmón cuando es temporada, práctica que se puede llevar a cabo precisamente en el citado coto de Monteporreiro. De esta forma, el río Lérez, en sus diversas posibilidades, es una parada obligatoria para todos los aficionados a la pesca.

O Grove: El precioso municipio de O Grove posee una de las zonas más famosas para practicar pesca marina que hay en Pontevedra. Allí puedes practicar pesca de embarcación que te permite practicar, según tus preferencias, la pesca en la ría o incluso en mar abierto, pero también puedes disfrutar de un agradable día de pesca desde la orilla. De hecho, hay tantas especies diferentes que puedes atrapar aquí, que O Grove tiene una famosa lonja pesquera que vende pescado fresco atrapado en el lugar cada día. Si estás buscando un lugar que te ofrezca mucha variedad y una cantidad infinita de posibilidades, te recomendamos que acudas a O Grove.

Isla de la Toja: La isla de la Toja ofrece a los aficionados a la pesca la oportunidad de practicar su afición favorita en un entorno incomparable. En la Isla de la Toja se puede practicar sobre todo pesca en embarcación, especialmente en determinados momentos del año, que coinciden con la época veraniega y de la apertura de la veda de diversas especies. En esta zona se pueden pescar sobre todo doradas y lubinas, pero también se pueden atrapar otras especies, como las rayas o los sargos. Por lo tanto, si quieres pescar en un lugar muy especial, no dudes en acudir a la Isla de la Toja cuando esté permitido.

Playa del Campelo: En Poio se encuentra la playa del Campelo, en cuyos alrededores, además de bañarte, también puedes practicar la pesca de cefalópodos y la captura de moluscos. Este lugar es especialmente célebre por ser un buen lugar para pescar calamares, aunque otras capturas propias de la zona, como la sepia o el chipirón, también se pueden practicar aquí. Por lo tanto, si quieres intentar practicar un tipo de pesca enormemente divertida pero que no está disponible en todas partes, intenta disfrutar de la pesca del calamar en Poio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *