Lugares pintorescos de Pontevedra

Pontevedra es uno de los lugares más bonitos de España. No es un territorio tan conocido como otras zonas de España, pero eso solo lo hace más encantador, pues rara vez te encontrarás en Pontevedra con la enorme masificación que es capaz de acabar incluso con el encanto del lugar más paradisíaco de la Tierra. La tranquila belleza de Pontevedra te alejará del mundanal ruido y te ofrecerá una nueva sorpresa en cada rincón que te dejará sin respiración. ¿No estás convencido? Entonces déjanos presentarte algunos de los lugares más pintorescos de la provincia de Pontevedra.

Las Islas Cíes: Uno de los lugares más especiales de España se encuentra precisamente en la provincia de Pontevedra y es el archipiélago conocido como las Islas Cíes. Consideradas como Parque Natural desde 1980, este reducto natural deja sin aliento a cualquiera que se acerque a él. Sus preciosos paisajes no dejarán a nadie indiferente y presenta la posibilidad de disfrutar de la naturaleza de infinitas maneras. Allí puedes pasar las horas tratando de observar las más de cuatrocientas especies de aves que hacen de este lugar su hogar, bañándote en sus playas de aguas cristalinas o disfrutando de actividades como el senderismo o submarinismo. Sin duda, las Islas Cíes es uno de esos lugares que todos tenemos que visitar al menos una vez en la vida.

Catedral de Santa María de Tuy: Si eres aficionado al turismo cultural, encontrarás en Pontevedra muchas cosas que te interesarán. Encuadrada en la ruta del mágico Camino de Santiago, encontramos en la provincia de Pontevedra miles de rincones culturales que merece la pena visitas. Sin embargo, si hay un monumento que destaca por encima de los demás en esta zona es, sin duda, la Catedral de Tuy. Esta cautivadora y enorme catedral se empezó a construir en el año 1120 y durante sus casi 900 años de existencia ha acumulado infinidad de historias que transmiten sus paredes. De estilo románico, recios muros que imitan las grandes paredes de una fortaleza y un interior lleno de tesoros, no dejará de sorprendente.

Fervenza do Toxa: Si de verdad existen las meigas, estarían en un rincón como el que aquí nos ocupa. Este precioso rincón natural, donde las rocas, la vegetación y el agua son las absolutas protagonistas, parece todavía prácticamente ajeno a la presencia humana. Todo este ambiente sería suficiente para hacer de este lugar una zona mágica, pero acaba siendo aún más especial gracias a su atracción estrella: una preciosa cascada de 30 metros de longitud que quita la respiración. Si quieres sentirte como si hubieses entrado en un mundo realmente mágico, no dudes en visitar la Fervenza do Toxa y su entorno.

Igrexa de Santa Mariña Dozo: Las ruinas de esta iglesia románica, de la que apenas queda el esqueleto original, te harán sentir como si hubieras viajado atrás en el tiempo. Estas ruinas, pegadas a un precioso cementerio y cerca de un impresionante mirador, ponen a tu disposición infinidad de secretos que están por descubrir. Desde preciosos relieves hasta tumbas que son verdaderas obras de arte, pasando por un ensordecedor silencio que dice mucho, no puedes dejar de acercarte a este emblema de la Galicia mágica en tu viaje a Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *