Cómo elegir los mejores tacones

Elegir unos buenos zapatos de tacón puede ser una tarea complicada. Todas las mujeres tenemos que pasar por el proceso de elegir zapatos de tacón cada cierto tiempo y no siempre obtenemos buenos resultados por nuestros esfuerzos. ¿Quieres saber cómo puedes elegir los mejores tacones para ti? 

zapatos de tacon

No sacrifiques tu comodidad por la moda. En el caso de los tacones, existen preciosos modelos de tacones altísimos que muchas de nosotras no nos podríamos poner cómodamente ni en un millón de años. En alguna ocasión, todas hemos caído en la tentación de comprar unos zapatos de tacón muy altos cuando no estamos en exceso acostumbradas a llevar tacones de tal altura, por lo que han acabado en el fondo del armario. Por lo tanto, el principal consejo que te voy a dar es que nunca te compres unos zapatos que te puedan estropear el día (o la noche) porque no puedes andar con ellos o te provocan mucho dolor. Sé realista y elige unos tacones que puedas llevar cómodamente. Existen muchos modelos de todo tipo de altura así que, aunque te guste mucho un modelo concreto, no te compres unos tacones muy altos a no ser que estés muy segura de que puedes moverte bien con ellos. Tu comodidad y el bienestar de tus pies debe estar por encima de cualquier otra consideración.

Pruébate diferentes números del mismo modelo. Aunque, por supuesto, tú sabes cuál es tu número, el tamaño verdadero de un zapato de tacón cambia según el diseño. Además, puede que tu número habitual de pie te quede bien de longitud, pero te quede demasiado apretado de los lados, por lo que es mejor que te pruebes un número mayor. De la misma manera, te recomiendo que te pruebes tus tacones al final del día. Recuerda que los pies se pueden hinchar con el paso de las horas y que unos tacones que te quedaban bien al principio de la jornada pueden hacerte mucho daño al final del día. Por lo tanto, pruébatelos de nuevo cuando tus pies se encuentren algo hinchados. Si no te quedan cómodos en este punto, intenta cambiarlos por uno de un número mayor.

Si te vas a comprar unos tacones para una ocasión especial, como una fiesta o una boda, cómprate el vestido antes de ir a buscar los zapatos. Hay personas que dicen que, para una ocasión especial, debes comprarte los tacones antes de adquirir el vestido, para modificar su longitud de forma acorde. Sin embargo, los zapatos y el vestido deben complementarse, por lo que es más fácil comprarse los zapatos adecuados cuando ya se sabe con qué deben combinar. Y, lo que es más importante, cuando vayas a escoger tus tacones, pruébatelos con el tipo de medias que vayas a llevar o con el pie desnudo si no piensas llevar nada. Esto es muy importante, porque el nivel de comodidad de unos tacones puede variar mucho dependiendo de con qué te los pruebes, así como la forma en la que lucirán. Por lo tanto, no te olvides de esta medida. Te aseguro que la diferencia puede llegar a ser abismal.

Piensa en el modelo que te favorecerá más según tu tipo de cuerpo. Aunque hay modelos clásicos, cada vez se hace más énfasis en el hecho de que existen modelos de tacones que favorecen más o menos dependiendo del tipo de cuerpo que tengas. Dado que llevar tacones dirigirá la atención del espectador hacia tus piernas, es realmente importante que luzcas un diseño que verdaderamente te favorezca en todos los sentidos. Así, por ejemplo, si eres una mujer grande, unos zapatos de plataforma te quedarán mejor que unos tacones finos pues, al igual que los complementos, armonizarán mejor el conjunto. De la misma manera, las mujeres bajitas deben buscar zapatos tipo stiletto que les proporcionen algunos centímetros extra que les hagan parecer más alargadas. Por lo tanto, adapta los tacones que elijas a tu tipo de cuerpo.

Escoger los mejores tacones posibles puede ser complicado, pero dista mucho de ser un imposible. ¡Sigue estos consejos y lánzate a la búsqueda de los mejores tacones para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *