Sitios para visitar en Pontevedra y alrededores

En la ciudad de Pontevedra y en sus alrededores existen multitud de lugares que enamorarán incluso al más exigente de los visitantes. Muchas de las personas que llevan viviendo años en esta zona todavía se ven sorprendidas de vez en cuando por algunos de los secretos que alberga. La lista de sitios para visitar en Pontevedra y sus alrededores sería infinita y, por ello, queremos presentarte solo algunos de aquellos lugares que no te puedes perder si tus pasos te llevan alguna vez a la ciudad de Pontevedra.

pontevedra

La Peregrina: Si existe un monumento emblemático de la ciudad de Pontevedra, este es, sin duda, la iglesia de la Virgen Peregrina. Esta peculiar iglesia se aleja bastante de los cánones establecidos. Construida ya a finales del siglo XVIII en una zona donde prima el estilo románico, su aspecto circular revela al espectador avezado un secreto en su plata con forma de vieira, símbolo de la cercana unión de este territorio con el camino de Santiago. Y este es solo uno de los detalles ocultos que podrás encontrar en esta coqueta e interesante iglesia que alberga la imagen de la patrona de la ciudad. ¡No dejes de visitarla!

Casco antiguo de la ciudad de Pontevedra: Si bien hay monumentos que merecen una atención individualizada, es cierto que el casco antiguo de la ciudad de Pontevedra ofrece, en su conjunto, un paisaje difícil de olvidar. Pasear por las calles del centro de Pontevedra, que todavía conserva el esplendor de épocas pasadas, es una experiencia que no te puedes perder. Desde la preciosa iglesia de la Peregrina, de la que acabamos de hablar, hasta las orillas del río de Lérez, pasando por magníficos rincones como los jardines de Vicenti, un paseo por el casco antiguo de Pontevedra te resultará una experiencia inolvidable. ¡No la dejes escapar!

Castro de Santa Tecla: En el municipio de La Guarda, en un monte que ofrece unas magníficas vistas de la desembocadura del río Miño, se encuentra el precioso castro de Santa Tecla. Este castro prerromano magníficamente conservado todavía guarda restos de la muralla, de las casas circulares que le dieron forma y de los caminos que lo atravesaron hace más de dos mil años. Si acudes a Pontevedra, el paseo por el castro de Santa Tecla es una cita obligada que no te puedes perder.

Los hórreos de Combarro: Combarro es un pueblo de la zona de Pontevedra que se ha hecho famoso por sus magníficos hórreos, las construcciones alejadas del suelo típicas de Galicia que servían para almacenar alimentos y productos para protegerlos tanto de la humedad habitual como de los animales salvajes que podían amenazarlos. Estas construcciones tradicionales típicas del lugar han despertado una gran atención de los visitantes, que se quedan con la boca abierta al ver las inmemoriales construcciones que ya son, en buena medida, cosa del pasado. En Combarro los hórreos tradicionales se conservan con especial pulcritud y su estupendo paisaje a la orillas del mar hacen de este pueblecito uno de los mejores lugares de Pontevedra para disfrutar de los hórreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *